Ojeras: causas y como tratarlas

Bienvenido a nuestro blog de medicina estética de Barcelona, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre las ojeras, uno de los problemas más comunes de la sociedad actual, nos proporcionan una expresión apagada y parece que estemos cansados durante todo el día, además de aportarnos años de más.

No existe una causa determinada por la que las personas de Barcelona solemos tener ojeras, ya que puede ser por no dormir lo suficiente, no beber abundante agua durante el día, carecer de hierro en la sangre, etc. Lo que debemos tener claro es que la piel del contorno de los ojos es mucho más fina, por lo que es más propensa a que los vasos sanguíneos se transparenten y que la parte inferior de nuestro ojo adquiera un tono oscuro.

Sabiendo la principal razón por la que nuestro ojo adquiere esa tonalidad, podemos intuir que se debe a una mala circulación sanguínea y linfática. Por otro lado, la retención de líquidos también puede influir directamente en la aparición de ojeras. Con tal de eliminarla podemos acudir a una clínica de medicina estética de Barcelona.

Si queremos evitarlas con anterioridad siempre podemos cambiar algunos hábitos de alimentación y vida con tal de observar si era la carencia de un nutriente la causante de nuestras ojeras. Debemos beber más agua durante el día, comer muchos productos ricos en hierro, potasio, etc. En la mayoría de los casos estos hábitos no suelen ser sufrientes para acabar definitivamente con este problema, por lo que siempre podemos acudir a una clínica de medicina estética facial en Barcelona y tratarlo de raíz.

 

Tratamiento de relleno de ojeras

Con tal de acabar radicalmente y de forma rápida con este problema, podemos optar por hacernos un tratamiento de relleno de ojeras en una cínica de Barcelona como la nuestra. Este procedimiento de es muy sencillo y aunque requiere anestesia tópica de la zona es totalmente ambulatorio.

La intervención consiste en realizar inyecciones de Acido Hilaurónico especialmente creado para ser utilizado en esta zona del rostro. Estas inyecciones se realizan siguiendo el surco de la ojera, que al rellenarse pierde su color y queda una superficie totalmente lisa.

La gran ventaja de este tratamiento es que no requiere la entrada a quirófano y que si queremos un resultado continuo únicamente debemos repetir el procedimiento una vez al año en la misma clínica de Barcelona.

Las personas más idóneas para este tratamiento suelen ser hombres y mujeres mayores de 40 años, ya que es durante esta edad cuando la consistencia de la piel ya no es la misma y se empiezan a evidenciar algunos surcos, manchas y oscureces. Pero también es cierto que cualquier persona que presente el surco de la ojera o el color oscuro puede realizarse esta intervención, independientemente de su edad.

Comments are closed.